-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Edificio Cadi-Umag fue certificado por Seremi de Salud de Magallanes como un espacio libre de humo tabaco

La Universidad espera para el año 2030 ser por completo un espacio libre de tabaco.

En el marco de la próxima conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, el viernes 31 de mayo, esta mañana se desarrolló una significativa ceremonia en que el Centro Asistencial Docente y de Investigación de la Universidad de Magallanes (CADI-UMAG) fue certificado por la Seremi de Salud de Magallanes como un espacio libre de humo de tabaco, instancia que viene a reconocer y fortalecer las políticas de prevención en torno al tabaquismo que el centro asistencial ha implementado desde el 2022.

La Directora de CADI-UMAG, Karena Espinoza, explicó que “este hito que celebramos hoy es el resultado de más de dos años de arduo trabajo para obtener la certificación por parte de la Seremi de Salud (...)”.

La Subdirectora Asistencial Docente CADI-UMAG, Dra. Lidia Amarales, indicó que “hoy hemos dado un paso significativo y ahora le hemos dado la posta al área deportiva de la Universidad de Magallanes, aspiramos que la universidad se convierta en una institución libre de tabaco para el año 2030 (...)”.

La Encarga del Área de Deporte y Vida Saludable de la UMAG, Mónica López, explicó que “(...) Nosotros albergamos semanalmente alrededor de 1.500 personas que circulan a través de los gimnasios de la universidad. Por lo tanto, el mensaje que se quiere entregar es que, más allá de hacer deporte, que es una actividad física, ayudarlos de una manera más de salud mental, prevenir, educar y sobre todo, para nuestros estudiantes que tienen un rol formador importante”. Agregó que hoy asumen este compromiso y que comenzarán con capacitaciones, elaboración de capsulas educativas, sumando a la Federación de Estudiantes y otras carreras de la universidad para llevar a cabo este desafío.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias