-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Slep Magallanes aclara situación sobre presencia de roedores en escuela Pedro Pablo Lemaitre

Todo esto provocado por una denuncia en redes sociales sobre presencia de roedores en la escuela Pedro Pablo Lemaitre.

El Servicio Local de Educación Pública Magallanes emitió un comunicado en respuesta a una denuncia en redes sociales sobre presencia de roedores en la escuela Pedro Pablo Lemaitre. A continuación, se detallan los puntos principales de la declaración:

  • El Servicio fue alertado el martes 23 de abril sobre la presencia de rastros de roedores en una dependencia del establecimiento. Se instruyó de inmediato a una empresa especializada para llevar a cabo la sanitización y desratización del recinto.
  • En una revisión realizada esta tarde junto a personal de la empresa a cargo de la sanitización, se descartó la presencia de roedores en la zona de almacenamiento de alimentos, como se afirmaba en la denuncia en redes sociales.
  • Las imágenes difundidas en redes sociales corresponden a fecas halladas en la sala de profesores y se trata de restos antiguos asociados al periodo de vacaciones, cuando no hay mayor actividad humana en el recinto.
  • La Secretaría Regional Ministerial de Salud llevó a cabo una acción de fiscalización y tras el análisis de los antecedentes, no inició sumario sanitario alguno.
  • Desde que el Servicio asumió como sostenedor el 1 de enero, se ha priorizado la sanitización de los recintos educacionales. Se contrató a una empresa especializada para ejecutar mensualmente las acciones de sanitización y control de plagas, así como el corte de pasto en los recintos educativos.
  • La empresa a cargo ha efectuado tres procesos de monitoreo de plagas en la escuela Pedro Pablo Lemaitre, con medidas de control en el interior y exterior, además de sanitización de los baños.
  • Este mismo procedimiento se está llevando a cabo en todos los recintos administrados por el SLEP. Se lamenta el tono de la denuncia que puede generar alarma innecesaria en la comunidad educativa.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias