6.1 C
Punta Arenas
martes, 21/05/24

“Ciencia y Chocolate” invita a aprender sobre los pingüinos antárticos en su día mundial

Este jueves se conmemora el Día Mundial del Pingüino . La actividad es gratuita.

El Instituto Antártico Chileno (INACH) invita a la comunidad magallánica a participar de una charla especial de su ciclo de exposiciones “Ciencia y Chocolate” que se efectuará en el marco del Día Mundial del Pingüino que se conmemora este jueves 25 de abril. La actividad tendrá lugar en la sede principal de la institución ubicada en Plaza Muñoz Gamero 1055 a contar de las 18:30 horas. 

El Día Mundial del Pingüino es una efeméride para destacar a estas aves y reflexionar sobre su importancia en el ecosistema polar. Son los únicos animales que tienen dos fechas internacionales: 25 de abril y 20 de enero, esta última siendo propuesta para aumentar la concientización sobre la preservación, protección y cuidado de estas especies emblemáticas de Antártica. 

La charla “Pingüinos: Alertando sobre la conservación del océano Austral” será impartida por el ecólogo marino Dr. Lucas Krüger, investigador del Departamento Científico del INACH y del Instituto Milenio BASE. Las y los asistentes podrán aprender sobre la biología, comportamiento y la conservación de estas aves no voladoras, así como los desafíos que enfrentan en un entorno cambiante. 

El ciclo de conferencias "Ciencia y Chocolate" es una iniciativa mensual abierta a la comunidad magallánica, que busca acercar la ciencia antártica a la sociedad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias