4.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

HIF Chile solicita extender plazo de respuesta a Icsara de planta Cabo Negro

La compañía pidió al Servicio de Evaluación Ambiental ampliar el plazo hasta el 30 de diciembre de 2024, para realizar estudios complementarios.

HIF Chile informó que solicitó formalmente al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) extender el plazo para responder a las observaciones realizadas por los diversos organismos involucrados en el análisis de la planta de combustibles carbono neutral Cabo Negro en el Informe Consolidado de Aclaraciones, Rectificaciones o Ampliaciones (Icsara).

El SEA presentó el 15 de enero pasado el informe que consolida esta primera revisión (Icsara) y estableció como primer plazo este 26 de febrero para presentar las respuestas. “Después de analizar las observaciones hemos solicitado ampliar el plazo hasta el 30 de diciembre de 2024, lo que debe ser aprobado por el organismo, tal como lo indica el procedimiento. Estas extensiones son parte habitual de los procesos de evaluación ambiental y están contempladas en los plazos de nuestros proyectos”, detalló el gerente de HIF Magallanes, Juan Eduardo Gallardo.

Entre la solicitudes hay varias que suponen la tramitación de permisos que demoran tiempo en obtenerse. Se suma el complemento solicitado para la línea base de calidad del aire, que requiere de varios meses de seguimiento.

El proyecto, con una inversión por US$ 830 millones, se ubicará al interior del complejo industrial Cabo Negro -en la comuna de Punta Arenas- y considera una capacidad de producción de 173.600 ton/año de e-Metanol que podrá convertirse total o parcialmente a e-Gasolina, alcanzando una producción máxima de 70.000 ton/año de e-Gasolina. La planta se alimentará de la energía renovable del parque eólico Faro del Sur (384 MW).

Además de sus proyectos en Chile, HIF Global avanza en el desarrollo de plantas de producción de e-Combustibles en Estados Unidos, Australia y Uruguay.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias