11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Puerto Natales: mejoramiento de la plaza y multicancha en Villa Costanera

La obra, financiada a través del Fondo Regional, se llevará a cabo en un plazo estimado de 4 meses.

En Puerto Natales, la Población Villa Costanera se prepara para recibir un significativo impulso en su calidad de vida con la puesta en marcha del proyecto de mejoramiento de la plaza de juegos y multicancha. Esta iniciativa, que cuenta con una inversión superior a los 161 millones de pesos, recientemente inició su ejecución con la entrega del terreno a la empresa a cargo.

Los residentes del sector se han mostrado entusiasmados ante esta noticia que promete transformar su espacio comunitario. La obra, financiada a través del Fondo Regional de Iniciativa Local 2023 del Gobierno Regional y formulada por la Secretaría de Planificación Municipal (SECPLAN) de la Ilustre Municipalidad de Natales, se llevará a cabo en un plazo estimado de 4 meses.

En una ceremonia realizada el 21 de diciembre en la junta vecinal N° 27 Villa Costanera, se formalizó la entrega de terrenos para dar inicio a la construcción del Parque de Villa Costanera. La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, destacó la importancia de esta obra, diseñada en consulta con los vecinos del sector. Asimismo, resaltó la asistencia técnica del profesional natalino, Walter Gómez, quien junto a los residentes contribuyó al diseño del proyecto.

Carlos Barrera, constructor civil de la empresa Equipamiento Urbano ETO Chile, informó que las obras comenzarán a más tardar la primera semana de enero del próximo año, con una duración estimada de 120 días. La empresa, especializada en la ejecución de obras de plazas y parques con implementación deportiva, se encargará de llevar a cabo la transformación del espacio.

En la obra se contempla el mejoramiento de la plaza de juegos, con la instalación de juegos infantiles modulares para diversas edades, una superficie de caucho para mayor seguridad y una zona iluminada con máquinas de ejercicios. Además, se llevará a cabo el mejoramiento de la multicancha existente, que contará con una nueva superficie de pavimento deportivo, equipamiento moderno e iluminación, brindando una mayor calidad de vida a los residentes y usuarios de la población en general.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias