0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

El remolcador Lientur arriba a Punta Arenas para contribuir a operaciones en la Antártica

El remolcador Lientur cuenta con una dotación de 43 personas, entre estas cuatro mujeres.

Durante la jornada de hoy, el remolcador Lientur llegó al Muelle Capitán Guillemos en Asmar, siendo recibido con una ceremonia en la que estuvieron presentes una banda insignia y diversas autoridades.

Este buque, que se suma a la flota de la III Zona Naval, desempeñará un papel fundamental en diversas labores, incluyendo el fortalecimiento de las capacidades logísticas del país, el control soberano, la salvaguardia de la vida humana en el mar y la contribución a las operaciones en la Antártica, entre otras funciones.

Contralmirante Jorge Castillo, comandante en jefe de la III Zona Naval, afirmó: "para nosotros es una excelente manera de celebrar el mes del mar, recibiendo el Lientur, que cambia puerto base, para comenzar a operar desde Punta Arenas. Es un medio moderno, que nos va a dar importantes capacidades para mantener nuestra soberanía".

Procedente de Ámsterdam, tras 41 días de navegación por el Atlántico, el remolcador arribó a Valparaíso el 16 de agosto del año pasado. Desde esta ciudad de la V Región, partió con destino a Punta Arenas, en la Región de Magallanes, haciendo una parada el 19 de mayo en Puerto Edén.

El capitán de fragata Jorge Muñoz, comandante TF60 Lientur explicó: "buque tiene como características principales un largo de 74 metros, un ancho de 17 metros y un calado de 6.8 metros, con una planta propulsora que proporsiona 16 mil caballos de fuerza capaces de remolcar 205 toneladas".

El Lientur, que cuenta con una tripulación de 43 personas, incluyendo a cuatro mujeres, se suma así a las operaciones en la zona, contribuyendo con su capacidad y experiencia en el ámbito marítimo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias