-7.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Durante 2023 el Sernac recibió 4.800 reclamos de consumidores en Magallanes

Durante este período, el Servicio realizó más de 80 acciones de fiscalización en diferentes mercados.

La Directora Regional del SERNAC, Pamela Ramírez Jaramillo, realizó la Cuenta Pública Participativa de la gestión 2023 del Servicio, destacando que en dicho período se recibieron más de 4.800 reclamos de parte de las personas consumidoras de la región.

La autoridad regional, junto con destacar los logros de la gestión realizada, valoró que frente a un problema de consumo, las personas acudan al Servicio interponiendo sus reclamos, realizando sus consultas o alertando situaciones que puedan afectar a otros consumidores.

En este período de gestión, la Dirección Regional del Sernac realizó 81 acciones de fiscalización en diferentes mercados, tales como el retail, en los servicios turísticos, comercio minorista, por mencionar algunos. Los principales aspectos fiscalizados durante el año 2023 fueron la publicación de precios, información de productos y servicios, garantía legal, seguridad en el consumo, por mencionar los más relevantes.

Proyecto de Ley

Durante la ceremonia de cuenta pública, La Directora Regional recalcó la tramitación en el Congreso Nacional del proyecto “SERNAC Te Protege”.

“Este proyecto de ley es muy importante porque se enfoca en la vulnerabilidad a la que están expuestos hoy las y los consumidores, con problemas que escasamente alcanzan una solución satisfactoria y oportuna. Cuando se convierta en ley, SERNAC contará con nuevas herramientas para defender el interés general e individual de las personas consumidoras, además de promover soluciones justas”, explicó Pamela Ramírez.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias