-5.9 C
Punta Arenas
domingo, 23/06/24

Alcalde de Punta Arenas supervisa avances del proyecto de iluminación en la ruta 9 norte

En la reunión con el seremi de Obras Públicas se habló sobre los avances para lograr la anhelada iluminación de la Ruta 9 norte.

Esta mañana, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se reunió con el Seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, en el edificio de los servicios públicos para evaluar los progresos del proyecto de iluminación en la ruta 9 norte.

"Estamos muy contentos por los avances concretos que hemos visto. Lo acordado con el Seremi se ha estado cumpliendo en buenos tiempos, por lo tanto, tenemos la certeza de que en el año 2025 se podría licitar esta obra, que no se limita únicamente a la iluminación, sino también incluye mejoras en los cruces y las caleteras", destacó el alcalde Radonich.

Además, Radonich resaltó la importancia de temas discutidos en reuniones anteriores con la ministra de Obras Públicas y el seremi, como el estado de los puentes Zenteno y Frei, que necesitan reparaciones para mejorar la vialidad, así como el estudio de prefactibilidad para la creación de una doble pista en el lado sur de la ruta, desde el parque hasta Leñadura.

El seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, informó que han solicitado a la Dirección de Vialidad adelantar el diseño de iluminación de la ruta 9 como una etapa inicial del proyecto. "Esperamos tener este diseño para agosto, lo que nos permitirá presentar el proyecto al Ministerio de Desarrollo Social para su financiamiento y ejecución", explicó.

Por su parte, Germán Flores, concejal presidente de la comisión de Seguridad, subrayó que la iluminación de este tramo de la ruta 9 es crucial por razones de seguridad. "Este anhelado proyecto comienza a ver la luz, ya que según lo mencionado por el seremi, para el año 2025 esta ruta podría estar iluminada, lo cual es de suma importancia", concluyó.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias