1.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Colegios de la región celebran el Día del Libro con dinámicas para incentivar la lectura

El Día del Libro se tomó varias instituciones educativas de la región magallánica.

En el marco de la conmemoración del Día del Libro, varios colegios de la región han organizado actividades para celebrar la lectura y fomentar el hábito en los jóvenes estudiantes.

El Liceo Sara Braun llevó a cabo una gymkana de lectura, donde los alumnos de primero medio participaron en competencias relacionadas con cuentos y textos infantiles conocidos.

Néstor Ríos, director del Liceo Sara Braun afirmó: "Aprovechamos estos hitos para que haya participación más activa de ellos, más lúdica, de juego. Proceso de forma permanente para ir avanzando en la lectura, para lograr avanzar en la comprensión de la importancia de leer".

En la escuela España de Punta Arenas, el Gobernador Jorge Flies se unió a la Feria de las Pulgas del Libro Usado, donde se donaron libros para la escuela, promoviendo así el acceso a la lectura.

Asimismo, el liceo Juan Bautista Contardi organizó diversas actividades para los estudiantes, en un esfuerzo por enriquecer su relación con los libros y la literatura.

Estas iniciativas se suman a otras actividades realizadas durante la semana en diferentes agrupaciones, todas con el objetivo de celebrar los grandes títulos e historias que la literatura nos brindó a lo largo del tiempo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias