10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Avanza a buen ritmo la construcción del Aeródromo de Puerto Williams Guardiamarina Zañartu

El diseño del futuro aeródromo se encuentra en proceso de licitación, con la expectativa de adjudicar la obra entre febrero y marzo.

El aeródromo de Puerto Williams Guardiamarina Zañartu está experimentando notables avances en algunos de sus proyectos, destacando especialmente el Terminal de Pasajeros y el Cuartel de Salvamento de Incendios. Según José Hernández, Secretario Regional de Obras Públicas, se estima que esta fase de las obras estará finalizada en 2024.

En cuanto al Terminal de Pasajeros, Hernández informó que existe un avance significativo, anticipando que las obras definitivas podrían entregarse en febrero o marzo del próximo año. "Además, se trabaja en paralelo en la construcción de un cuartel para el servicio de salvamento y extinción de incendios. Esta infraestructura albergará nuevas maquinarias, oficinas para el personal y áreas de estacionamiento para vehículos de emergencia y carros destinados al plan de invierno".

Los proyectos en el aeródromo, que representan una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos, avanzan con rapidez. En relación con el Terminal y el Cuartel, Hernández destacó que han alcanzado aproximadamente un 80% de avance, con la meta de concluir y poner en operación estas instalaciones a principios de abril del próximo año.

LEE TAMBIÉN Inicia juicio contra exrepresentante legal de Vía Austral por apropiación ilícita de cotizaciones previsionales

Otras dos obras en ejecución, el cierre perimetral y los accesos del aeródromo, están en sus etapas iniciales con alrededor del 10-12% de avance cada una. Simultáneamente, el diseño del futuro aeródromo se encuentra en proceso de licitación, con la expectativa de adjudicar la obra entre febrero y marzo del próximo año. Se prevé finalizar el diseño en el primer semestre de 2025.

La ejecución de estos proyectos es fundamental para mejorar la infraestructura y contribuir al desarrollo territorial de la comuna de Cabo de Hornos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias