0.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Multan a Enap por incumplimiento de normativas ambientales en proyecto de tratamiento de aguas servidas en San Gregorio

Los incumplimientos están relacionados con el monitoreo y la descarga de residuos industriales líquidos (Riles) en la Bahía Posesión.

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) impone una multa de 32 UTA (aproximadamente $24.3 millones) a Enap por irregularidades en su proyecto de tratamiento de aguas servidas en San Gregorio, Región de Magallanes. Los incumplimientos están relacionados con el monitoreo y la descarga de residuos industriales líquidos (Riles) en la Bahía Posesión.

LEE TAMBIÉN El Festival de las Ciencias regresa: más de 200 actividades en todo el país

La SMA formuló cinco cargos por violaciones a la Norma de Emisión para la Regulación de Contaminantes en Descargas de Residuos Líquidos a Aguas Marinas y Continentales Superficiales. Los incumplimientos incluyen falta de reportes de monitoreo, frecuencia de monitoreo insuficiente y superación de límites máximos permitidos.

La multa debe pagarse en la Tesorería General de la República, con la opción de impugnar la resolución ante la SMA o el Tercer Tribunal Ambiental. Los incumplimientos pueden afectar la calidad del agua y tener un impacto negativo en los ecosistemas y en quienes utilizan estas aguas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias