0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Senador Kusanovic insta de obras preventivas en río Robalo e inclusión de Cabo de Hornos en el Plan Nacional de Invierno

Todo esto ante la emergencia por corte de suministro de agua potable.

El senador Alejandro Kusanovic ha emitido un oficio al Ministerio de Obras Públicas solicitando la inclusión de la comuna de Cabo de Hornos en el Plan Nacional de Invierno. Esta solicitud busca prevenir futuros desbordes del río Robalo, que recientemente han causado un corte en el suministro de agua potable afectando a los habitantes de la comuna.

Kusanovic expresó su preocupación y compromiso para adoptar medidas que eviten que situaciones similares se repitan en el futuro. El reciente desborde del río Robalo, provocado por intensas precipitaciones y deshielo, colapsó la boca toma de agua que abastece a la planta de tratamiento. Esto obligó a la empresa "Aguas Magallanes" a detener la producción de agua potable para proteger la infraestructura ubicada a dos kilómetros de la captación.

El senador envió un oficio a la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, solicitando que la Dirección de Obras Hidráulicas ejecute trabajos preventivos en el cauce del río Robalo. Estos trabajos tienen como objetivo mejorar y aumentar el cauce del río, evitando futuros desbordes, especialmente en el área de captación de agua situada en la base del cerro La Bandera.

Kusanovic subrayó la urgencia de estas medidas, destacando que “las inclemencias del clima afectan constantemente a los habitantes de Cabo de Hornos, y cuando ocurren este tipo de situaciones se resienten aún más debido a la condición insular de esta localidad, lo que obligó a transportar agua potable desde Punta Arenas. Es por eso que tenemos que tomar todas las medidas a nuestro alcance para corregirlas en el futuro, realizando los trabajos preventivos que se necesiten en el sector y asegurar algo tan básico como es el agua, especialmente a quienes hacen patria en el fin del mundo”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias