-1.9 C
Punta Arenas
domingo, 16/06/24

Gasco y HIF Global avanzan en producción de gas licuado sintético en planta Haru Oni

Haru Oni se destaca como la única planta de eGL en operación en el mundo.

La producción de gas licuado carbono neutral sintético en la planta Haru Oni ha experimentado un positivo avance, marcando un hito importante en la alianza entre Empresas GASCO y HIF Global. Las pruebas de laboratorio han confirmado la composición molecular de butanos y propanos previstos, dando paso a un potencial escenario de producción masiva.

El gerente de Negocios de GASCO Magallanes, Sergio Huepe, enfatizó que la eventual producción masiva de este gas licuado más verde podría contribuir significativamente a la disminución de emisiones de carbono a la atmósfera. Además, resaltó que su distribución y utilización no requeriría modificaciones en los equipos e infraestructura actuales que operan con combustibles convencionales.

Por su parte, el gerente de HIF Magallanes, Juan Eduardo Gallardo, celebró este avance como un logro significativo para la alianza entre ambas empresas. Destacó que este gas licuado sintético carbono neutral, al igual que los e-Combustibles, contribuirá al combate contra el cambio climático, siendo la investigación y desarrollo uno de los principales objetivos de Haru Oni.

Recientemente, se realizó el traslado del eGL desde la planta Haru Oni a las dependencias de GASCO Magallanes en el Barrio Industrial de Punta Arenas, donde será sometido a análisis en el laboratorio de la Universidad Federico Santa María en Valparaíso. Este proyecto de I+D, financiado por Empresas GASCO con una inversión de US$ 3 millones, busca verificar la especificación y caracterización del combustible.

El eGL se obtiene mediante la combinación de hidrógeno verde con dióxido de carbono (CO2), inicialmente utilizando CO2 biogénico y con la intención de emplear CO2 capturado de la atmósfera en el futuro. Este proyecto, enmarcado en un acuerdo suscrito en 2021 entre Empresas GASCO y HIF Global, busca impulsar un gas más sustentable, compatible con la infraestructura actual y amigable con el medio ambiente.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias