2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Encuentro de focus group en la Umag para evaluar la percepción de los empleadores sobre los egresados

Grupo focal que tiene como objetivo visualizar las percepciones que estas instituciones tienen sobre los egresados de la UMAG.

La Unidad de Egresados y Egresadas de la Universidad de Magallanes (UMAG) lideró un encuentro de diálogo y retroalimentación con representantes de instituciones empleadoras de la región.

Cristóbal Antiquera, jefe unidad de egresados y egresadas expresó: "Tiene que ver con retroalimentar nuestro perfil de egreso, especialmente en las competencias sello genéricas. Se espera que hayan nueve competencias, en todos nuestros egresados y egresados a la hora de entrar al mundo laboral. Necesitamos esta retroalimentación de nuestros empleadores para tener el 360° de información".

El propósito de este primer focus group fue obtener una comprensión detallada de las percepciones que estas instituciones tienen sobre los egresados de la UMAG. Durante la sesión, los participantes discutieron los aspectos que consideraron más relevantes en el contexto laboral y compartieron sus opiniones y experiencias.

"Es sumamente interesante y beneficioso, aportando a mejorar la empleabilidad de los alumnos", expuso Marcelo Oyarzún de la compañía HIF Global.

Este fructífero encuentro proporcionará valiosos insumos que contribuirán al feedback necesario para fortalecer la relación entre la universidad y el sector laboral.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias