6.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Sigue el trabajo para eliminar a usuarios que no son de la provincia Antártica y usan el subsidio aéreo

Además hay personas registradas que lleva mas de tres años sin viajar.

En el marco de los acuerdos comprometidos en las diversas reuniones sostenidas en el último tiempo, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, anunció el reforzamiento en el procedimiento de limpieza del universo de personas beneficiadas con el subsidio aéreo a la demanda, destinado a residentes de dicha zona que requieren viajar por esta vía entre Puerto Williams y Punta Arenas, y viceversa.

Entre las más de 2 mil 700 personas actualmente registradas, la máxima autoridad provincial explicó que aún se están revisando los casos en que, debido a diversas circunstancias, evidencian dudas razonables frente a la condición de residente en la zona. Éstas varían en cambios de domicilio o trabajo en zonas fuera de la provincia, lo que ha provocado el desuso del mismo subsidio.

“Tenemos muchos casos de personas que no han viajado hace tres años hacia Puerto Williams. Son casos que evidentemente generan dudas si es que están viviendo aquí, por lo tanto, hay personas que están siendo notificadas e igualmente se está dando el tiempo para que puedan venir a aclarar su situación”, sostuvo al respecto la delegada Muñoz.

El procedimiento, que en estos días se está llevando a cabo, consiste en el envío de oficios a través de correspondencia a los domicilios de las mencionadas personas, con el fin de notificarles su situación.

En el documento se les otorga un plazo de 15 días para presentarse personalmente en dependencias de la Delegación ubicada en Puerto Williams, con la documentación correspondiente en caso de mantener residencia efectiva en la provincia. De no recibir respuesta, se enviará una nueva notificación mediante el mismo medio y plazo, la cual será su última oportunidad para hacer valer su situación, de lo contrario, serán eliminados del universo de las personas beneficiadas con el subsidio aéreo.

Cabe recordar que el subsidio aéreo a la demanda para habitantes de dicha zona austral, es un convenio suscrito entre la Delegación Presidencial Regional de Magallanes y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, cuyos servicios otorga Aerovías DAP. Este subsidio cubre un 95 por ciento del pasaje de los residentes que utilicen sus cuatro tramos a disposición en los trayectos entre Puerto Williams y Punta Arenas, y viceversa. El año pasado, se destinaron 763 millones 200 mil pesos para financiar este beneficio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias