5.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Trabajadores de psiquiatría del Hospital Clínico de Magallanes en alerta por falta de cumplimiento de compromisos

A casi un mes de la firma del acuerdo, el personal de la unidad de psiquiatría señala que no se han implementado medidas concretas.

Los trabajadores de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Clínico de Magallanes se encuentran en estado de alerta y movilización, denunciando que el Servicio de Salud no ha cumplido con sus compromisos, especialmente en lo referente a los pacientes judicializados.

A casi un mes de la firma del acuerdo, el personal de la unidad de psiquiatría señala que no se han implementado medidas concretas. La preocupación radica en la ocupación de camas destinadas a pacientes judicializados, un aspecto que debía ser abordado según el compromiso asumido por el Servicio de Salud de Magallanes.

Actualmente, las 14 camas de la unidad de psiquiatría se encuentran ocupadas, de las cuales 6 están destinadas a pacientes judicializados. Adicionalmente, otros 14 pacientes psiquiátricos están internados en otras áreas del hospital debido a la falta de camas disponibles.

LEE TAMBIÉN Cambio en la dirección del Colegio de Profesores: Alicia Aguilante asumirá la Presidencia Regional en 2024

Ante estas acusaciones, la directora regional del Servicio de Salud, Verónica Yáñez se pronunció, explicando que los proyectos destinados a mejorar la situación llevan tiempo. Aseguró que se están asignando recursos para acelerar los peritajes, con el objetivo de reducir los tiempos de estadía de los pacientes judicializados y garantizar una atención adecuada.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias