El proyecto de construcción del camino Río Hollemberg-Río Pérez, que busca ser una nueva alternativa a la Ruta 9 para conectar las provincias de Última Esperanza y Magallanes, sigue avanzando, aunque con algunos retrasos. Desde el Ministerio de Obras Públicas aseguran que pronto entregarán la etapa finalizada hace dos meses y actualmente se encuentran en proceso de licitación para el diseño del último tramo, cuya ejecución se espera para fines de 2025.
José Hernández, Seremi de Obras Públicas, comentó: “Estamos próximos a entregar la etapa que finalizó hace dos meses por parte de la empresa Ingeniería Civil Vicente. Tenemos que realizar la recepción provisoria de esa obra y hoy estamos licitando el diseño del último tramo, que conectará el sector de Hollemberg con el sector de Río Pérez por el lado de Río Verde”.
La tercera y última parte de las obras está proyectada para ejecutarse entre finales de 2025 e inicios de 2026. Hernández también destacó que, debido a las condiciones del terreno, se ha modificado el trazado original del último tramo.
Hasta el momento, el proyecto cuenta con más del 87% de avance, consolidándose como un importante paso para mejorar la conectividad en la región.