6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Delegado presidencial de Magallanes y informa sobre postergación de normativa de tránsito de camiones

"No es primera vez que el gobierno argentino anuncia la aplicación de esta normativa", expuso el delegado presidencial José Antonio Ruiz Pivcevic.

José Antonio Ruiz Pivcevic, delegado presidencial regional de Magallanes y la Antártica Chilena, anunció hoy a la prensa la postergación de la normativa argentina que restringe el tránsito de vehículos de más de 18,6 metros. Esta medida, que había generado preocupación por su impacto en el abastecimiento de la región, se ha aplazado hasta principios de julio gracias a gestiones diplomáticas.

LEE TAMBIÉN Se suspende medida restrictiva: camiones chilenos con alimentos pueden cruzar a Argentina sin problemas

“No es la primera vez que el gobierno argentino anuncia la aplicación de esta normativa. Evidentemente, afecta nuestra región, dado que el abastecimiento se realiza mediante camiones. Por ello, cuando recibimos la primera alerta, nos pusimos en contacto con la cancillería y el departamento nacional del Ministerio de Transporte,” explicó Ruiz Pivcevic.

Gracias a estas gestiones, la vialidad argentina ha autorizado el tránsito por todos los pasos fronterizos, postergando la aplicación de la normativa hasta el 2 y 3 de julio. En esas fechas, se llevará a cabo un encuentro bilateral en Buenos Aires para abordar el tema. “Entendemos que esta es la forma de resolver este tipo de situaciones, especialmente entre países hermanos,” añadió el delegado.

Ruiz Pivcevic también destacó la necesidad de encontrar soluciones más estables y definitivas. “Los tiempos cambian y las dimensiones de los vehículos también. Justamente en esta reunión se buscarán soluciones más duraderas para evitar que cada vez que se anuncie la aplicación de esta normativa, nos encontremos en una situación similar a la que hemos tenido en estos días,” señaló.

El delegado reafirmó el compromiso del gobierno con el gremio de camioneros, asegurando que han estado en contacto permanente y trabajando desde el primer momento para resolver la situación. “Estamos hablando de abastecimiento entre dos países, y es crucial que mantengamos una coordinación efectiva para asegurar el tránsito y suministro de bienes,” concluyó Ruiz Pivcevic.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias