6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Se suspende medida restrictiva: camiones chilenos con alimentos pueden cruzar a Argentina sin problemas

El embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, informó que se logró un acuerdo temporal tras intensas gestiones diplomáticas.

Se ha suspendido la medida que impedía el paso de camiones chilenos de alimentos hacia Argentina, la cual se basaba en una antigua norma de dimensiones vehiculares que comenzó a aplicarse de manera inesperada el pasado 19 de junio. Esta suspensión se mantendrá hasta que el tema sea tratado en una reunión bilateral programada para la primera semana de julio.

Lee también Camiones chilenos con alimentos no pudieron pasar frontera con Argentina

Los transportistas chilenos pueden seguir cruzando por los pasos fronterizos sin restricciones adicionales. Esta medida había causado preocupación entre los transportistas y empresarios del sector alimenticio debido a su impacto en la cadena de suministro.

La norma en cuestión exige ciertas dimensiones para los camiones, una regulación que, aunque existente desde hace tiempo, solo comenzó a aplicarse recientemente. La repentina implementación de esta norma coincidió con tensiones diplomáticas entre Chile y Argentina, exacerbadas por declaraciones del presidente Gabriel Boric respecto a los paneles instalados en territorio chileno por el país vecino.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias