5.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Autoridades de salud de Magallanes aseguran que no se ha dejado de prestar servicio de ambulancias del Samu

En la rueda de Prensa informaron que aún no se reúnen con gremios de salud ante inminente crisis.

En el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, se realizó esta jornada una conferencia de prensa para abordar la grave situación de la falta de ambulancias y otras deficiencias en el centro médico denunciados durante la semana por el personal de la misma institución.

En el lugar estuvo presente la Delegada Presidencial de Puerto Natales, Romina Álvarez, y la Directora del Servicio de Salud, Verónica Yáñez González y junto al Director del Hospital, Ricardo Moya Márquez. De acuerdo a lo informado por las autoridades hasta ahora no se han reunido con los trabajadores del hospital y del Samu.

LEE TAMBIÉN Lanzamiento de la XVI edición del Festival Internacional de Cine Polo Sur Latinoamericano en Punta Arenas

En tanto destacaron la labor de los funcionarios de salud y las gestiones realizadas para resolver el problema. Hasta el momento según lo informado se han establecido coordinaciones con autoridades pertinentes, incluyendo al Gobernador regional, Jorge Flies y la directora regional del Servicio de Salud.

Eso si, desde el Servicio aseguraron que no hubo pérdida de continuidad de atención gracias a la vocación y responsabilidad del personal. Envían un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y se reafirma el compromiso de seguir gestionando soluciones.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias