7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Durante la madrugada llegarán a Puerto Edén las primeras ayudas de la Municipalidad al hostal destruido por incendio

También se enviará otra embarcación con mas apoyo a las personas afectadas por el siniestro.

Tras el incendio que afectó el día de hoy, a una hostería en Puerto Edén, la alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, junto a equipo municipal, se dirigen hacia la localidad a través de una lancha rápida de emergencia gestionada por la Armada de Chile para suministrar la ayuda correspondiente.

El equipo municipal que acompaña a la edil, está compuesto por el administrador municipal, Mario Inostroza; el jefe de emergencias del municipio, Sergio Ramírez; la funcionaria de DIDECO, Nicole Cárdenas; y el funcionario de la Unidad de Riesgos y Desastres, Sandro Toledo.

Se llevan bidones de agua y suministros básicos para apoyar los trabajos ocasionados por el siniestro. La embarcación llega en 16 horas, por lo que la comitiva estará desembarcando en Puerto Edén cerca de las 2:30 am.

Durante la tarde, la Municipalidad de Natales enviará mayor cantidad de suministros por medio del transporte regular Crux Australis, con destino a la localidad, y con la finalidad de hacer frente a esta contingencia.

LEE TAMBIÉN Incendio destruye tradicional hostería de Puerto Edén y deja una persona lesionada

Al respecto, la alcaldesa Antonieta Oyarzo, mencionó que “(...) Junto a los insumos que ya estaban considerados para el envío de hoy, además, se tiene planificado que puedan ir los funcionarios a cargo del Plan de Empleo de Puerto Edén, para proceder a los contratos de las personas que serán parte de este programa”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias