12.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Agricultores magallánicos fortalecen conocimientos en agroecología en taller impartido en Porvenir

Los participantes del taller fueron capacitados en una fase teórica y práctica, abordando temas claves.

Un grupo diverso de agricultores provenientes de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir participaron activamente en el taller "Diseño de Huerto Biointensivo y Prácticas Agroecológicas", impartido en Porvenir por profesionales provenientes de la Región de Aysén.

El Director Regional de INDAP, Gabriel Zegers, expresó su satisfacción por la convocatoria lograda en el taller, que incluyó a agricultores del Prodesal de Porvenir, liderados por su jefe técnico Felipe Sánchez, así como agricultores de Puerto Natales y Puntarenas, pertenecientes a un grupo de jóvenes rurales y al Consejo Asesor Regional de Magallanes.

"Se logró traer un grupo interesante de personas, tanto agricultores del Prodesal de acá de Porvenir liderados por su jefe técnico Felipe Sánchez, como también pudimos traer agricultores de Puerto Natales y Punta Arenas en el marco de un grupo de jóvenes rurales y también del Consejo Asesor Regional de Magallanes, que es un consejo de agricultores y agricultoras", destacó Zegers.

El taller, enmarcado en el Plan de Sustentabilidad y Tránsito de la Agroecología 2023-2027, contó con la participación de profesionales de Puerto Huadal, Región de Aysén. Francisco Vio, fundador del Huerto 4 Estaciones, compartió su experiencia durante la actividad. "Es un orgullo que nos hayan invitado a mí y a mi equipo a venir a contar nuestra experiencia del huerto. Creo que va a sembrar una semilla importante en la gente porque estamos haciendo algo que simplifica mucho la vida. Son prácticas y técnicas de cultivo orgánico que al parecer las personas que asistieron al taller no conocían", expresó Vio.

Los participantes del taller fueron capacitados en una fase teórica y práctica, abordando temas clave como el uso de los suelos, la importancia de la luz y el viento, y el diseño de huertos. Gonzalo Castillo, representante de la Mesa de Jóvenes Rurales de INDAP, resaltó la experiencia compartida por el Huerto 4 Estaciones, mencionando que les proporcionó herramientas para mejorar su trabajo actual.

Por su parte, Patricia Delgado, presidenta del Consejo Asesor Regional de INDAP, describió la actividad como "maravillosa" y destacó la entusiasmo de los participantes para implementar nuevos modelos, especialmente considerando que muchos son adultos mayores.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias