Las kermesses, una de las tradiciones más esperadas de las Fiestas Patrias, se tomaron diversos establecimientos educacionales de Punta Arenas este viernes, reuniendo a niños, jóvenes y adultos en una jornada llena de juegos, comida y diversión.
Una de las kermesses más concurridas se llevó a cabo en el Instituto Don Bosco, donde la presidenta del Centro de Padres, Paulina Medel, destacó la sorprendente asistencia: “Nos han apoyado un montón, los puestos están contentísimos con la cantidad de público que ha venido. Han sido dos días maravillosos, con mucho, mucho público”. En esta kermesse, los asistentes pudieron disfrutar de juegos como la ruleta, dardos, y la popular caja misteriosa, además de una variada oferta gastronómica que incluyó choripanes, anticuchos, donas y completos.
Los stands fueron organizados por diversos cursos del recinto, así como por otros colegios y organizaciones, ofreciendo actividades y juegos para todas las edades. Los estudiantes del curso de 2011 del Instituto Don Bosco compartieron su experiencia en su primer año participando: “Estamos súper contentos de recibir a tanta gente con nuestros juegos, que incluyen el payaso, las argollas y la ruleta. Con lo que recaudemos, compraremos ropa para nuestro curso”.
Además, otras instituciones como el Liceo San José, el Instituto Superior de Comercio (INSUCO) y el Liceo Luis Alberto Barrera también fueron escenarios de estas tradicionales kermesses, donde la comunidad disfrutó de una jornada que celebró las costumbres patrias en un ambiente festivo y familiar.