2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Estudiantes de Escuela Villa Las Nieves exploran la ciencia en la Universidad de Magallanes

Niños y niñas del séptimo básico de la Escuela Villa Las Nieves visitaron los laboratorios de Química de la Umag, enmarcado en el instrumento “Explora tu Ciencia” de PAR Explora Magallanes.

35 estudiantes del Séptimo B de la Escuela Villa las Nieves de Punta Arenas tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de la química durante una visita a los laboratorios de Química de la Universidad de Magallanes. La actividad, enmarcada en el instrumento «Explora tu Ciencia» de PAR Explora Magallanes, tuvo como objetivo principal brindar a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre el área y aclarar sus consultas.

La Directora de PAR Explora Magallanes, Claudia Salinas Breskovic, destacó la importancia de acercar la ciencia y la tecnología a los establecimientos educacionales. «Esta actividad se enmarca en el instrumento Explora tu Ciencia, en el cual los colegios solicitan una visita o una charla en las temáticas que sean de su interés», explicó Salinas Breskovic.

Por su parte, la Coordinadora de Medio Ambiente y docente de la Escuela Villa Las Nieves, Macarena Oyarzún, señaló la relevancia de la experiencia para los estudiantes. «Nos pareció interesante porque nosotros no contamos con un laboratorio y esto es vivir una experiencia distinta, observando en sitio lo que está ocurriendo», expresó.

Los estudiantes también compartieron sus impresiones sobre la actividad. Joaquín Chacón destacó la oportunidad de salir de la escuela y presenciar en vivo la separación de mezclas en los laboratorios. Por otro lado, Sebastián Barroso valoró la oportunidad de aprender nuevas cosas sobre la ciencia y la física cuántica.

La próxima semana, los niños y niñas del séptimo A de la Escuela Villa de las Nieves realizarán la misma visita. Los establecimientos educacionales interesados en incorporar talleres, visitas o charlas pueden inscribirse en el formulario de Explora tu Ciencia disponible en el sitio web www.explora.cl/magallanes o contactarse a través de correo electrónico a: [email protected].

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias