5.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/04/24

Inicia la construcción del Módulo de Monitoreo de Patrullaje Preventivo para la población Archipiélago de Chiloé

Se trata de un contenedor que busca brindar mayor seguridad al sector.

Esta mañana, la Municipalidad de Punta Arenas y la Coordinación de Seguridad Pública de Magallanes, dieron inicio a las obras de construcción del Módulo de Monitoreo de Patrullaje Preventivo para la población Archipiélago de Chiloé.

Se trata de un contenedor modular que fue financiado por un monto de alrededor de $25 millones por parte del Fondo Nacional de Seguridad Pública (SPD): es un espacio para dos personas que se suma a uno complementario para ser utilizado durante las 24 horas, el cual contará con baños, sala de espera y oficinas.

Si bien, la caseta estará emplazada en el predio del Cecosf Dr. Damianovic, su acceso y funcionamiento será completamente independiente al recinto de salud.

Por medio de un trabajo en conjunto entre la directiva de la Junta de Vecinos N°48 de Goleta Ancud y los organismos locales, se acordó la utilización de los recursos asignados al Programa “Somos Barrio” para construcción e instalación del espacio de vigilancia que servirá como base para el personal de Seguridad Pública Municipal y también Carabineros.

En representación de los habitantes del sector, participó de la instancia la presidenta Junta de Vecinos Nº48 Goleta Ancud, Celia González, quien agradeció la materialización del proyecto. "(...) es algo que nos va a favorecer porque necesitábamos presencia de Seguridad Municipal ya que con Carabineros no se pudo, con esto estamos satisfechos, creemos que la tranquilidad en el sector será mayor", afirmó la dirigenta vecinal.

"Aquí hubo un gran trabajo del concejal Germán Flores, quien lidera la Comisión de Seguridad Pública, el cual viajó a las comunas de Maipú y Puente Alto para ver como estás casetas desarrollaban su trabajo en complejos sectores, de lo que sacamos las mejores experiencias para que nuestra ciudad tenga su primer módulo", explicó el alcalde Claudio Radonich.

Se espera que el próximo 30 de abril, este espacio esté en funcionamiento.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias