5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Desfile cívico-militar en Punta Arenas celebra el natalicio de Bernardo O'Higgins

Bernardo O'Higgins continúa siendo un recordatorio poderoso de los valores que inspiraron la independencia de Chile.

En la mañana de este viernes, la Plaza O'Higgins de Punta Arenas se convirtió en el escenario de un solemne desfile cívico-militar para conmemorar el natalicio del Libertador Bernardo O'Higgins Riquelme. Este ilustre chileno, nacido el 20 de agosto de 1778 en Chillán Viejo, fue homenajeado en un evento que reunió a estudiantes, miembros de las fuerzas armadas y autoridades regionales.

A pesar de las condiciones climáticas desafiantes que caracterizaron la mañana, con vientos y lluvias intermitentes, la determinación de los participantes no fue mermada. La Plaza Bernardo O'Higgins se llenó de un espíritu patriótico mientras el desfile se desarrollaba en honor a quien fue uno de los padres fundadores de la nación chilena.

Este desfile cívico-militar, una tradición anual, ha sido valorado positivamente por todos aquellos que tuvieron el honor de ser parte de este evento significativo. No solo resalta la importancia de la figura histórica de Bernardo O'Higgins, sino que también simboliza el compromiso de la comunidad local para preservar la memoria y el legado de este héroe nacional.

La celebración del natalicio de Bernardo O'Higgins continúa siendo un recordatorio poderoso de los valores que inspiraron la independencia de Chile y la construcción de una nación libre y soberana. A pesar de las adversidades climáticas, el espíritu de homenaje y unidad prevaleció en la Plaza O'Higgins de Punta Arenas en este día tan especial.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias