4.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

Aumento en las tarifas de luz: impacto y subsidios en Punta Arenas

Aumento de las tarifas de luz no superará el 13%.

Durante los meses de invierno, los costos de energía tienden a incrementarse, una situación que se prevé nuevamente para este año. A nivel nacional, la consultora EnergiE ha estimado que el aumento podría alcanzar hasta un 62% para los consumidores regulares. Sin embargo, la situación en la Región de Magallanes, específicamente en Punta Arenas, será diferente.

En Punta Arenas y la Región de Magallanes, el aumento en las tarifas de luz no superará el 13%, según las autoridades regionales. Este incremento es considerablemente menor que el promedio nacional proyectado, debido a medidas específicas que se han tomado para mitigar el impacto en esta zona.

Desde el estallido social en 2019, las tarifas de luz se congelaron para aliviar la carga económica de los ciudadanos. Esta medida generó una deuda acumulada de aproximadamente 6 mil millones de dólares a nivel nacional, que ahora debe ser abordada y pagada a las diversas empresas de electricidad. Este es uno de los factores que contribuyen al incremento de las tarifas.

Para ayudar a mitigar el impacto de este aumento en las tarifas de luz, se ha anunciado que las personas que pertenecen al 40% más vulnerable de la población podrán postular a un subsidio. Este subsidio está diseñado para ayudar a las familias de menores ingresos a enfrentar el alza en los costos de energía, especialmente durante el invierno cuando el consumo suele ser mayor.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos de Punta Arenas y la Región de Magallanes que verifiquen su elegibilidad para los subsidios disponibles y que tomen medidas para mejorar la eficiencia energética en sus hogares. Estas medidas pueden incluir mejorar el aislamiento térmico, utilizar fuentes de energía alternativas cuando sea posible y ser más conscientes del uso de la electricidad para reducir el consumo y, en consecuencia, los costos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias