2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Desciende el interés por la lectura en Magallanes según librerías locales

El grupo etario que más interés demuestra aún por los textos son los jóvenes.

A pocos días de conmemorar el Día Internacional del Libro el próximo martes 23 de abril, se observa un panorama preocupante en la región de Magallanes: el interés por la lectura ha experimentado un descenso, según coinciden varias librerías locales.

Durante un recorrido realizado en las librerías de Punta Arenas, se constató que en establecimientos como Entre Páginas, ubicada en el segundo piso del módulo central de la Zona Franca, el interés por la lectura ha disminuido en el último tiempo. Además, destacaron que el grupo etario que aún muestra mayor interés por los libros son los jóvenes.

Por su parte, en Qué Leo, situada en Errazuriz 932, señalan que una de las causas que ha afectado el hábito de la lectura es la disponibilidad de publicaciones para descarga en internet.

En el marco del Mes del Libro, se inaugurará la Feria "Leer es Soñar" este viernes a las 19:00 horas en el sector Boulevar de Zona Franca. Esta feria, que se extenderá hasta el martes 30 de abril, contará con la participación de 13 entidades, buscando promover nuevamente el gusto por la lectura en la comunidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias