4.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Consejero regional de Tierra del Fuego solicita información sobre estado de vehículos del Servicio Médico Legal

Tras fallecimientos en Tierra del Fuego que fueron trasladados por vehículo fiscal de Natales

El consejero regional por la provincia de Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas, expresó su preocupación por la situación que enfrentan los habitantes de la región ante la falta de recursos adecuados para atender situaciones de emergencia, especialmente en casos de fallecimiento.

Cárdenas solicitó al Consejo Regional que se oficie al Servicio Médico Legal (SML) y a la Secretaría Regional Ministerial de Justicia para conocer el estado de la flota de vehículos del SML, luego de que la semana pasada se presentara la necesidad de trasladar a Punta Arenas dos personas fallecidas desde Porvenir, utilizando un vehículo proveniente de Puerto Natales.

El consejero destacó la importancia de contar con recursos adecuados en la provincia, considerando su condición de aislamiento y las dificultades que ello implica en situaciones de emergencia. Además, señaló la necesidad de tener un plan de acción claro por parte del SML y del Ministerio de Justicia para abordar esta problemática y evitar situaciones similares en el futuro, que afectan profundamente a la comunidad de Porvenir y otras localidades de la región.

Solicitud que busca garantizar que los habitantes de Tierra del Fuego reciban una atención digna y oportuna en momentos difíciles, reforzando la importancia de contar con recursos adecuados para enfrentar situaciones de emergencia en el territorio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias