6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Liga Escolar de Natales continúa con gran convocatoria para la formación deportiva para jóvenes

La iniciativa tiene una inversión de aproximadamente 11 millones de pesos.

En abril de 2024, la comuna de Natales dio inicio a la Liga Escolar sub 10 y sub 12, un proyecto que ofrece ciclos de formación deportiva en voleibol, básquetbol, atletismo y natación. Dirigido a estudiantes de entre 10 a 12 años, el proyecto fue financiado por el 8% del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), con una adjudicación de aproximadamente 11 millones de pesos.

La liga comenzó con formación en voleibol y ahora continúa con básquetbol, implementado en los gimnasios de las siete escuelas de la comuna. Tres profesores de educación física, Felipe Ramírez, Lawrence Silva y Cristóbal Herrera, lideran esta fase.

Iván Oñate Fernández, secretario general de la Corporación Municipal de Deporte de Natales, destacó el carácter formativo de la liga, enfocándose en valores deportivos y convivencia sana. Se enfatiza un enfoque educativo y lúdico, manteniendo seriedad en la organización y comportamiento deportivo.

Felipe Ramírez informó que actualmente están formando a aproximadamente 150 niños y niñas en tácticas, técnicas y trabajo en equipo para equilibrar el nivel de aprendizaje en básquetbol entre los estudiantes.

También agregó el profesor que estaban muy contentos con la convocatoria obtenida, ya que demostraba un alto interés de parte de los y las estudiantes en conocer y practicar deportes.

Finalizado voleibol, le corresponde el turno al atletismo, cuyas formaciones comenzarán en el mes de septiembre del presente año.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias