0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Presentan Plan Regional de Invierno 2024 para rutas interurbanas en la Provincia de Última Esperanza

El llamado es a las y los automovilistas a transitar con precaución tomando todas las medidas para una conducción segura y responsable.

En una reunión encabezada por la delegada Romina Álvarez Alarcón, el director provincial de Vialidad, Cristián Oyarzo Bustamante, presentó el Plan Regional de Invierno 2024 elaborado por la Dirección Regional de Vialidad-MOP. Este plan tiene como objetivo principal garantizar la conectividad y seguridad en las rutas interurbanas de la provincia de Última Esperanza durante la temporada invernal.

El encuentro contó con la participación de representantes de diversos servicios públicos, municipios y organismos relacionados con el turismo y transporte. El tema central de este año es el llamado a la conducta preventiva, considerando las severas condiciones meteorológicas que presenta la región de Magallanes durante el invierno. Se insta a los conductores a estar preparados para lidiar con emergencias, accidentes o desperfectos mecánicos que puedan surgir durante los viajes.

Cristián Oyarzo, tras la reunión, explicó que el objetivo central es asegurar la conectividad en las rutas y la seguridad de los usuarios. "Consideramos el despeje de nieve y el esparcido de sal en las distintas rutas de la provincia. Vialidad está trabajando con todo su personal a nivel provincial, a nivel de los contratos, con maquinarias disponibles también, tanto con camiones saleros, motoniveladoras, bulldozer, retroexcavadoras y personal de apoyo”, indicó Oyarzo.

La delegada Romina Álvarez destacó que la Delegación ha sostenido diversas reuniones, "con Gendarmería Nacional Argentina, con los servicios contralores de pasos fronterizos, y también con servicios públicos, en el margen del Plan de Invierno año 2024 que lidera Vialidad a nivel provincial”. Asimismo, valoró el rol articulador de los municipios de Natales y Torres del Paine, subrayando la importancia de su protagonismo en el contexto del plan de emergencia comunal. "Hacemos un llamado a todos los conductores y conductoras a resguardar toda la normativa del tránsito, pero también a cuidar su seguridad y la de sus familias”, añadió.

Finalmente, la Dirección de Vialidad de Magallanes hace un llamado a prestar colaboración en el tránsito por las vías de la región, recordando la importancia de prestar atención a las condiciones de los caminos en todo momento. Se recomienda transitar con luz solar, disponer de tiempo suficiente durante los traslados y contar con los elementos necesarios para afrontar las condiciones meteorológicas adversas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias