5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Inversión de más de 5.000 millones se realizará en Natales en proyectos de mejoramiento urbano

Dos plazas y un cuartel para Bomberos son los nuevos proyectos que hoy cuentan con la recomendación satisfactoria (RS) de la Seremi de Desarrollo Social y Familia.

El Departamento de Inversiones de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia ha dado luz verde a dos importantes proyectos de mejoramiento urbano para la comuna de Natales.

El primero de ellos se enfoca en la reposición total del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Natales, una estructura construida en 1949 y que, debido a su grave deterioro, afecta significativamente el tiempo de respuesta ante emergencias de esta institución vital para la comunidad.

La segunda iniciativa contempla la creación y mejora de dos plazas en el barrio Chile Nuevo, proyectos priorizados por los vecinos de este sector, considerado como el segundo polo de crecimiento de la comuna.

Según explicó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica, el análisis costo/eficiencia determinó la construcción de un nuevo cuartel de Bomberos en el mismo terreno actual, además de la creación de la plaza Lanceros y el mejoramiento de la plaza Padre Pedro María Rossa.

El nuevo cuartel de Bomberos contará con modernas instalaciones distribuidas en dos pisos, incluyendo salas de máquinas, comunicaciones, capacitación y áreas de guardia. El proyecto, con un costo de $4.488 millones, buscará financiamiento del Gobierno Regional.

En cuanto a las plazas, se prevé la instalación de una pérgola en la plaza Padre Pedro María Rossa para actividades comerciales y deportivas, junto con mejoras en iluminación y accesibilidad. En la plaza Lanceros, se enfocarán en crear un punto de reciclaje y un espacio deportivo para adultos.

El mejoramiento y construcción de estas plazas, con un costo de $682 millones, será financiado por el Servicio de Vivienda y Urbanización, y el Gobierno Regional.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias