7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Más de 120 personas participan en talleres de prevención de violencia de género en Puerto Williams

Estas actividades, ejecutadas mediante un fondo concursable FNDR 8% del Gore Magallanes se enfocaron en distintos grupos etarios y fueron realizadas en diferentes lugares

Más de 120 personas participaron en los diferentes talleres de prevención de violencia de género organizados por la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica en Puerto Williams, tras adjudicarse un fondo concursable FNDR 8% de Seguridad Pública del Gobierno Regional (Gore) de Magallanes y Antártica Chilena.

Las instancias participativas estuvieron dirigidas a distintos grupos etarios y sectores de la sociedad austral. Específicamente, los talleres se impartieron a estudiantes de enseñanza media del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, integrantes del Club del Adulto Mayor “Rosa Yagán”, comunidad educativa de los jardines infantiles “Tánana” y “Ukika”, y población en general en la sede de la Junta de Vecinos N°1 de la capital provincial.

Tras estas jornadas, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, destacó la amplia convocatoria en los talleres y agradeció la disposición de entidades que colaboraron. “(...) Muchas veces se generan barreras, no conversamos estas temáticas y hoy día tenemos que empezar a abordarlas. Tenemos que ir entendiendo, educarnos y también ir generando cambios en nuestra comunidad. Este taller tuvo buenos resultados y queremos generar muchas más instancias para la comunidad”, sostuvo la máxima autoridad provincial.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias