7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Entregan 4 kilómetros de nuevas veredas en el sector sur oriente de Punta Arenas

Se intervinieron sectores en los que no se realizaba ningún trabajo desde 1960.

Durante la mañana de hoy, la Dirección de Obras Municipales presentó el término del proyecto de reposición y construcción de veredas del sector sur oriente de la ciudad. Los trabajos financiados por fondos del gobierno regional por un monto de $1.194 millones, intervinieron los cuadrantes de Ramón Serrano, 21 de Mayo, Daniel Briceño y Av. España; Daniel Briceño, Av. España, Miraflores y Arauco.

La obras consistieron en la reposición de aceras de hormigón y accesos vehiculares, el cambio de soleras en mal estado y rebajes en esquinas, la construcción de escaleras y pasamanos, el emparejamiento de veredones y la instalación de huellas podotáctiles en esquinas.

"Hoy estamos completando 170 kilómetros de nuevas veredas, esta es la segunda intervención en el lado sur de la comuna con 4 kilómetros más y nos queda una tercera etapa en el lado norte, que realizaremos en el segundo semestre de este año para completar cerca de 200 kilómetros en toda la ciudad, en donde esperamos seguir contando con el financiamiento del gobierno regional", señaló el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

En este mismo sentido, el director de Obras Municipales, Alex Saldivia, explicó que "la idea fue trabajar esta etapa como complemento a lo que se hizo en los años 2019 y 2020, donde se intervino en Barrio Sur y Barrio San Miguel".

De esta manera, el proyecto entregó un total de 3.904 metros lineales de nuevas veredas, 3.760 metros cuadrados de superficie de accesos vehiculares construidos y 13.965 metros cuadrados de superficie de veredones repuestos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias