Ni el viento ni el frío detuvieron a los valientes niños de 6 a 12 años que participaron en la segunda edición del Chapuzón Kids, evento que ya se consolida como un imperdible del verano en Punta Arenas.

La jornada comenzó a las 15:00 hrs con música y un ambiente de entusiasmo para preparar a los pequeños. A las 15:30 hrs, junto a sus padres, se sumergieron en las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes, desafiando una sensación térmica de 8 grados y ráfagas de viento de hasta 33 km/h.
El alcalde Claudio Radonich destacó la importancia de esta actividad, que busca fortalecer el vínculo de los más pequeños con el Estrecho de Magallanes: “Las familias lo pasaron bien, los niños lo disfrutaron, así que estamos muy contentos y agradecidos del trabajo conjunto con Blumar, la Armada, Carabineros, el Ejército y la Municipalidad para hacer posible este evento”, señaló.
Por su parte, Trinidad Amézaga, jefa comercial de Mercado Blumar, celebró el éxito de la jornada: “Hubo harto viento, pero también muchísimos niños participando y mucho público. Además, la sorpresa de Blumar con una rica colación fue muy bien recibida, para que los niños se fueran contentos a casa después del chapuzón”.

Entre los niños que participaron, Isabella Ríos compartió su emoción tras sumergirse en el agua fría: “Fue muy bueno, además fue mi primera vez y fue el mejor día de mi vida”, aseguró entusiasmada.
Mientras que Emilia Pérez, otra de las valientes, confesó que el frío y el viento fueron lo más difícil de la experiencia.
Con resguardos de seguridad, buzos, salvavidas y un equipo preparado para asistir a los pequeños, esta actividad familiar sigue creciendo y consolidándose como una tradición veraniega en la ciudad.