1.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Sernac y Sernatur fiscalizan empresas de alojamiento en Punta Arenas durante Fiestas Patrias

Se recomendó a los consumidores contratar servicios en comercios establecidos y reconocidos para garantizar que se cumplan las promesas ofrecidas.

El Sernac y el Sernatur realizaron una serie de fiscalizaciones a empresas de alojamiento turístico en Punta Arenas debido al aumento del turismo durante las Fiestas Patrias. La inspección conjunta se centró en verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor y la Ley de Turismo.

El Sernac verificó la información de servicios ofrecidos, precios, promociones y ofertas, mientras que el Sernatur revisó el registro de las empresas en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos. Ambos organismos destacaron la importancia de garantizar que los turistas elijan servicios que cumplan con la normativa legal y estén debidamente registrados.

LEE TAMBIÉN Tras enfrentamientos se reabre el paso de Tres Puentes

Las empresas que no cumplan con la Ley del Consumidor podrían enfrentar multas de hasta 300 UTM (aproximadamente 19 millones de pesos chilenos) por infracción. Por su parte, las empresas de alojamiento y turismo aventura que no estén registradas según la Ley de Turismo podrían recibir multas de 5 a 10 UTM ($316 mil a $632 mil) y de 5 a 20 UTM ($316 mil a $1.263.980), respectivamente.

Los organismos continuarán tomando medidas para proteger los derechos de los consumidores y usuarios en caso de infracciones. Se recomendó a los consumidores contratar servicios en comercios establecidos y reconocidos para garantizar que se cumplan las promesas ofrecidas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias