6.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Senapred declara emergencia comunal en Punta Arenas por intensas nevadas

La declaración de emergencia permitirá reforzar los recursos municipales con maquinaria de la V División del Ejército de Chile.

La Unidad Regional de Alerta Temprana SENAPRED ha declarado emergencia comunal para Punta Arenas, debido a las intensas precipitaciones de nieve que han afectado severamente la conectividad y accesibilidad en varios sectores de la comuna.

Según el informe ALFA emitido por el Encargado Comunal de Emergencias a las 13:14 hrs de hoy, las condiciones meteorológicas han ocasionado la pérdida de conectividad en los accesos, afectando a aproximadamente 3.139 residentes. A pesar de los esfuerzos desplegados por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas con equipos y maquinarias, no se ha logrado habilitar completamente las principales vías y sectores periurbanos.

En respuesta a esta situación, se ha dispuesto el despliegue de recursos adicionales por parte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Esta medida estará vigente desde la fecha y continuará hasta que las condiciones mejoren.

Desde la madrugada de hoy, se han movilizado recursos municipales en los sectores periurbanos como Llau-Llau, Pampa Redonda, Villa Generosa, Monte Verde, Leñadura y prolongación Ignacio Carrera Pinto. Los sectores pendientes de habilitar para mantener la conectividad vial incluyen Loteo Vrsalovic, Loteo Varillas, Ojo Bueno, Calafate, Villa Generosa, Monte Verde, Sector Andino y Rincón Chileno.

Entre los recursos desplegados por la Municipalidad de Punta Arenas durante la jornada se cuentan 3 camiones tolva, 5 camionetas bajo perfil, 1 retroexcavadora, 2 motoniveladoras, 20 funcionarios y 3 móviles de seguridad pública.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias