La Tesorería General de la República ha recordado a las y los contribuyentes que el próximo domingo 30 de junio es el plazo final para efectuar el pago de la segunda cuota de contribuciones de bienes raíces no agrícolas correspondientes al segundo trimestre de 2024. Debido a que esta fecha coincide con un fin de semana, el plazo se extenderá hasta el lunes 1 de julio, el primer día hábil posterior.
Hernán Nobizelli, Tesorero General de la República, hizo un llamado enfático a cumplir con esta obligación tributaria dentro del plazo establecido. Nobizelli destacó la importancia del pago de contribuciones, señalando que estos recursos benefician directamente a los gobiernos comunales y al Fondo Común Municipal (FCM). Este último tiene como objetivo principal redistribuir recursos desde las comunas de mayores ingresos hacia aquellas más vulnerables del país.
El tesorero Nobizelli recomendó a los contribuyentes realizar el pago a través del sitio web oficial de la Tesorería General de la República (tgr.cl), destacando su agilidad y seguridad. Esto permite evitar desplazamientos hacia oficinas de TGR, sucursales bancarias, locales de Sencillito o Caja Vecina. Para quienes opten por pagar en sucursales bancarias, Sencillito o Caja Vecina, se requiere contar con un recibo de pago obtenido previamente en las oficinas y módulos de autoatención de TGR o sucursales de ChileAtiende a lo largo del país.
El tesorero también extendió un llamado especial a las personas de tercera edad con situación socioeconómica vulnerable. Los contribuyentes elegibles pueden verificar si cumplen con los requisitos para recibir el beneficio de rebaja fiscal de contribuciones, ofrecido por el Servicio de Impuestos Internos.