7.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

Avances en desarrollo portuario e hidrógeno verde destacan en sesión de Comisión Ciudad – Puerto

Comisión que busca coordinar la relación entre el mundo urbano y portuario.

El Gobierno Regional vivió una nueva sesión de la Comisión Ciudad – Puerto, instancia dirigida por el Gobernador Regional Jorge Flies, que tiene como objetivo coordinar el desarrollo armónico entre el mundo urbano y portuario, con especial énfasis en el entorno urbano, las vías de acceso y el medio ambiente.

En esta sesión, se realizaron cuatro exposiciones que abordaron diversas aristas del desarrollo en la región. Jorge Flies destacó el compromiso de la comisión con el progreso portuario regional, incluyendo tanto los muelles históricos como los destinados a la producción. Además, se discutieron los avances de la Empresa Portuaria Austral (EPA Austral), el proyecto de Enap en Laredo y los primeros muelles para la industria del Hidrógeno Verde.

Miguel Palma, Gerente General de EPA Austral, enfatizó que "tuvimos la oportunidad de presentar nuestros avances y la tramitación del convenio con el Gore, destacando una inversión inédita que busca impactar y diversificar las actividades económicas, incluyendo el turismo".

Enap Magallanes también expuso sobre sus trabajos y planes para la industria del Hidrógeno Verde. "Presentamos un plan de desarrollo logístico que forma parte del plan de acción del Ministerio de Energía, trabajando en proyectos para habilitar infraestructura portuaria, de almacenamiento y ductos en nuestras instalaciones actuales y futuras", afirmó Juris Agüero, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Enap Magallanes.

David Medrano, Coordinador de la Comisión Nacional para el Desarrollo Logístico del Ministerio de Transporte, abordó la infraestructura habilitante y la cadena logística tanto actual como futura, en relación con el desarrollo del Hidrógeno Verde en la región.

Álvaro Peña, Director del Plan de Desarrollo Logístico para Magallanes del Ministerio de Energía, cerró mencionando que "este proyecto busca abordar la infraestructura necesaria para el desarrollo sostenible del Hidrógeno Verde en Magallanes".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias