2.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Colmevet Magallanes presentó denuncia por envenenamiento reiterado de perros en Porvenir

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por la muerte de al menos veinte canes.

El Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el envenenamiento de perros con resultado de muerte en la comuna de Porvenir.

Los hechos que han desatado consternación en la población se han venido sucediendo en las últimas semanas, con informes de vecinos que han descubierto perros muertos en diferentes áreas de Porvenir. Incluso, se han reportado casos alarmantes en las proximidades de una escuela municipal, lo que ha intensificado la preocupación por la posible amenaza para la salud pública.

Aunque aún no se ha identificado el tipo exacto de veneno utilizado, se han hallado indicios claros de cebos envenenados, como trozos de carne cruda y salchichas, esparcidos en distintos lugares.

Felipe Moya, presidente del Consejo Regional de Magallanes de Colmevet, ha condenado con vehemencia estos actos y ha recordado que el envenenamiento de animales es considerado maltrato animal y está penado por el Código Penal en su artículo 291.

Colmevet Magallanes hace un llamado a la comunidad a presentar denuncias a las autoridades pertinentes y a tomar precauciones adicionales durante los paseos con sus mascotas, evitando zonas sospechosas y manteniendo a los perros bajo control en todo momento. En caso de sospecha de envenenamiento, se recomienda buscar atención veterinaria inmediata para aumentar las posibilidades de salvamento de las mascotas afectadas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias