7.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Análisis de seguridad pública y justicia en Última Esperanza

Temáticas relacionadas al control de patentes de alcoholes, infracciones a la ley de tránsito, delitos de drogas, nueva oferta pública de SernamEG para víctimas de violencia, entre otras materia.

En una nueva sesión del Comité de Seguridad Pública, celebrada en la sala de sesiones de la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza el pasado jueves, se abordaron diversas temáticas relacionadas con el control de patentes de alcoholes, infracciones a la ley de tránsito, delitos de drogas y la nueva oferta pública del SernamEG para víctimas de violencia, entre otros asuntos relevantes.

La reunión, dirigida por la delegada Romina Álvarez Alarcón, contó con la participación de destacadas autoridades y representantes de instituciones como la coordinadora regional de Seguridad Pública, Carla Barrientos; la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat; la alcaldesa de la I. Municipalidad de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, así como representantes de Carabineros, la Policía de Investigaciones, la Municipalidad de Natales, el Programa de Atención Inicial de Violencias de Género, la Fiscalía Local de Puerto Natales, la Corporación de Asistencia Judicial y la Defensoría Penal Pública.

Durante el encuentro se enfatizó en la agenda de seguridad impulsada por el Gobierno, destacando la descentralización y la promoción de mayores y mejores ejes de seguridad en toda la provincia. La seremi de Justicia y DD.HH. subrayó la importancia de mejorar el acceso a la justicia en territorios como Puerto Edén y Torres del Paine, así como fortalecer el sistema de gestión y atención de usuarios que requieren patrocinio jurídico en diversas causas.

Por último, la coordinadora de Seguridad Pública resaltó el compromiso del Estado presente en la región, mencionando el acompañamiento continuo a los municipios a través del sistema nacional de seguridad municipal, que entregará recursos sin concursabilidad para seguir fortaleciendo la seguridad en la región y consolidarla como la más segura de Chile.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias