Autoridades y organismos públicos de Puerto Williams se movilizan tras denuncia de tala ilegal de 34 árboles en un predio fiscal. Los árboles, en su mayoría lengas vivas, fueron cortados para posible uso como leña. Se hace un llamado a denunciar y respetar la normativa, mientras Carabineros refuerza la vigilancia para identificar a los responsables, quienes podrían enfrentar multas según la Ley de Bosque Nativo.
LEE TAMBIÉN Delegada provincial y Junta de Vecinos unidos por el diálogo y soluciones



La Delegada Presidencial Provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, encabezó la comitiva conformada por Conaf y Carabineros, quienes constataron la tala ilegal en el terreno periurbano. Las autoridades han enviado un oficio a Serviu Magallanes, propietario del terreno, para tomar medidas. El hecho es considerado preocupante, y se hace hincapié en la importancia de cumplir con la normativa y exigir guías de libre tránsito al adquirir leña.
Carabineros realizará patrullajes constantes y se insta a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa. La Ley de Bosque Nativo establece multas y decomisos para quienes realicen cortas no autorizadas. Se brindan diferentes canales de denuncia, incluyendo el sitio web https://www.conaf.cl/, la oficina de Conaf Área Cabo de Hornos (Mario Leal N° 106) o a la IV Comisaría de Carabineros (Piloto Pardo N° 287). Igualmente, está disponible la línea 133 de dicha institución policial.