16.1 C
Punta Arenas
martes, 27/02/24

Hasta el momento no se registran despidos en empresa Entrevientos afectada por incendio

Aun la empresa no informa qué sucederá con las fuentes laborales.

Tras el gran incendio vivido este domingo en la planta de salmones Entrevientos que movilizó a todas las unidades y voluntarios de Bomberos, este lunes el panorama en cuanto a lo laboral es incierto.

De acuerdo a lo dicho por el alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich a La Prensa Austral este domingo, "ahora viene la segunda parte, quiero conversar con los gerentes, qué pasa con esta planta, cuáles son los daños reales, qué pasa con los trabajadores. Son 800 los que aquí laboran y para una ciudad con 160.000 habitantes, es un número muy importante. No hay heridos en la planta, pero el día lunes qué va a pasar con estos trabajadores y cuáles son las coordinaciones que podemos hacer como municipalidad con el gobierno regional y el central, porque aquí puede haber un drama social muy grande, tanto como este incendio”.

”Lamentar más pérdida materiales de la empresa que generan una gran preocupación en los trabajadores y trabajadoras, y en la comunidad en general por una eventual pérdida de los mismos (empleos). Señalar que hasta el día de hoy no se ha registrado ningun despido a ningún trabajador de la empresa”, aclaró Doris Sandoval, Seremi del Trabajo.

En tanto la empresa emitió un comunicado lamentando lo sucedio en donde el galpón principal en donde se procesaba el pescado se destruyó por completo.

“Por causas que se investigan, se inició un incendio en la planta procesadora de salmón Entrevientos, que fue controlado cerca de las 14 horas gracias al trabajo del Cuerpo de Bomberos y del personal especializado de la planta.

Una vez declarada la emergencia, se activaron los protocolos y se ordenó la evacuación inmediata de quienes se encontraban al interior de la planta, por lo que no hubo lesionados ni afectación de personas.

El siniestro no logró alcanzar la zona de refrigeración, evitando una contingencia mayor que afectase a vecinos o zonas colindantes a las instalaciones.

La compañía lamenta profundamente lo sucedido y agradece la labor y entrega de las instituciones que han participado en la extinción de este incendio”.

Pese a esta gran emergencia y siniestro, por fortuna no se registraron personas heridas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias