5.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Se logró controlar el incendio que desde anoche afectó el sector de Cabo Negro

Aunque lograron controlar las llamas esta mañana, se mantiene la vigilancia y el trabajo para liquidar por completo el riesgo.

Ayer, como informamos, se desató un incendio de pastizales en las proximidades de la planta de Methanex en el sector de Cabo Negro, generando preocupación en la comunidad. Hoy, CONAF confirmó que aproximadamente 20 hectáreas de vegetación han sido consumidas por las llamas, desencadenando un operativo para controlar y liquidar el incendio.

Las alarmas se activaron alrededor de las 21 horas del jueves, y tanto bomberos como brigadistas de CONAF respondieron rápidamente al llamado de emergencia. El incendio, de gran magnitud, demandó la intervención urgente debido a su proximidad con las instalaciones de Methanex, ubicadas en el área norte de Punta Arenas.

Rene Cifuentes, Jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, señaló que la emergencia se produjo pasadas las 20 horas de ayer en el sector de Cabo Negro. La respuesta nocturna de la brigada y la maquinaria fue crucial para evitar la propagación del fuego durante la noche. Aunque lograron controlar las llamas esta mañana, se mantiene la vigilancia y el trabajo para liquidar por completo el riesgo.

La proximidad de las llamas a la planta de Methanex añadió urgencia al operativo, pero gracias a la prontitud de la respuesta y la labor continua de los equipos, se ha evitado un mayor daño. La comunidad permanece atenta a los reportes sobre la situación y las medidas tomadas para garantizar la seguridad en la zona.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias