9 C
Punta Arenas
martes, 23/07/24

Investigación en curso sobre concesión de tickets para parques nacionales

El diputado Carlos Bianchi ha anunciado planes para investigar la concesión realizada por CONAF.

Desde el 1 de enero, la implementación del sistema de Tickets online para ingresar a los parques nacionales ha generado controversia, especialmente en el gremio turístico. El diputado Carlos Bianchi ha anunciado planes para investigar la concesión realizada por CONAF, sugiriendo que podría haber irregularidades en el proceso.

Bianchi, representante de Magallanes, expresó su preocupación por el método de licitación utilizado por CONAF, que ha suscitado dudas, especialmente en relación con la entrega de fondos previos. El diputado está evaluando la posibilidad de formar una comisión investigadora o citar al director nacional de CONAF para abordar las irregularidades percibidas en la concesión de servicios a empresas a cargo del sistema de Tickets.

"Lo que hoy día quiero señalar es que estamos haciendo un análisis con nuestros equipos jurídicos para ver si es procedente hacer una comisión investigadora o citar al director nacional de CONAF y poder investigar las irregularidades que se han presentado con respecto a las empresas que están ofreciendo efectivamente los servicios", señaló Bianchi.

Esta investigación anticipada se centra en un sistema altamente criticado por la complejidad que ha generado para los turistas que visitan los parques, tanto en la región como en todo el país.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias