Con una emotiva ceremonia, se realizó el cierre del Programa Emprendamos Semilla, en sus versiones “Idea de Negocio” y “Negocio en Funcionamiento”, implementado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS). La iniciativa, que se desarrolló desde el segundo semestre de 2024 hasta la fecha, capacitó, asesoró y financió proyectos de 52 emprendedores en etapa inicial.
El director regional de FOSIS, Felipe Jeria, destacó los tres ejes fundamentales del programa:
✅ Capacitación: Formación para fortalecer conocimientos en gestión de negocios.
✅ Asesorías personalizadas: Acompañamiento en la formulación de un plan de negocio.
✅ Inversión: Financiamiento de bienes materiales para iniciar o fortalecer emprendimientos.
"Estamos muy contentos de que 52 personas emprendedoras de la comuna de Punta Arenas hayan podido participar en este programa. Esperamos que este 2025 podamos seguir impulsándolo, no solo en Punta Arenas, sino también en otras comunas de Magallanes", afirmó Jeria.
Los participantes expresaron su agradecimiento por la oportunidad y el apoyo recibido. Any Salazar, emprendedora en medicina alternativa con su negocio "Terapia Sauco Violeta", resaltó el crecimiento de su proyecto gracias al programa. "Gracias a Dios ya tengo pacientes y, con el apoyo de FOSIS y Educap, pasé de atender dos pacientes a la semana a cinco o seis", comentó.
Por su parte, Ernesto Pereira, director de Educap, organismo encargado de la capacitación, valoró los resultados positivos del programa y su impacto en los beneficiarios.