Finaliza ciclo del programa “Abriendo Caminos” para familias de Punta Arenas

La jornada de clausura se realizó el domingo 8 de diciembre y consistió en una instancia de evaluación y certificación.

Quince familias de Punta Arenas culminaron su participación en el programa Abriendo Caminos, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia diseñada para mitigar los impactos psicológicos, familiares y sociales que enfrentan niños, niñas y adolescentes (NNA) debido a la separación prolongada de un adulto significativo privado de libertad.

La jornada de clausura se realizó el domingo 8 de diciembre y consistió en una instancia de evaluación y certificación. Durante el evento, las familias compartieron un almuerzo y disfrutaron de un espectáculo infantil navideño que incluyó la visita anticipada del Viejito Pascuero, ofreciendo un cierre cálido y significativo para este ciclo de intervención.

En esta versión del programa, ejecutada por la ONG Trekan, se trabajó con 40 NNA durante un período de dos años. Cada participante recibió atención personalizada mediante el apoyo de tutores especializados en áreas como:

  • Atención psicológica.
  • Apoyo escolar.
  • Desarrollo personal y afectividad.
  • Actividades culturales y recreativas.

Además, los cuidadores principales se beneficiaron con:

  • Consejerías familiares.
  • Asesoría sociolaboral, enfocada en fortalecer competencias de empleabilidad y facilitar la búsqueda de empleo.

El Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica, destacó la relevancia de este programa, que desde 2013 ha beneficiado a más de 2.500 niños, niñas y adolescentes en todo Chile como parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias