6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Electrificación rural en Monte Verde Alto: un avance significativo para la comunidad

La iniciativa contempla la instalación de 51 postes eléctricos de baja y media tensión en un área de aproximadamente dos kilómetros.

En una emotiva ceremonia encabezada por el Gobierno Regional y la empresa Edelmag, se dio inicio al proyecto de electrificación rural en el sector periurbano de Monte Verde Alto. Este proyecto, que beneficiará a 49 familias del área, representa una inversión de 150 millones de pesos destinados a llevar luz eléctrica a esta comunidad.

El Gobernador Jorge Flies destacó la importancia de esta iniciativa, mencionando que era un proyecto esperado por años por los vecinos de la zona. "Para nosotros, este proyecto es muy significativo porque teníamos un compromiso con los sectores periurbanos para llevarles servicios esenciales", afirmó.

Además, Flies anunció otros proyectos en curso para la mejora de servicios en la región: "Estamos abarcando ampliamente los sectores periurbanos, incluyendo la llegada de gas a este sector, que esperamos esté habilitado en doce meses. También tenemos proyectos de gas y alcantarillado en el lado norte".

Diego Díaz, Subgerente Comercial y Servicio de Atención al Cliente de Edelmag, destacó el desafío técnico que implica llevar suministro eléctrico confiable y seguro a zonas como Monte Verde Alto. "Es un gran compromiso para nuestra compañía asegurar que estos sectores reciban un servicio eléctrico estable y de calidad", mencionó.

Carolina Ríos, Presidenta de Monte Verde Alto, expresó la alegría y el alivio de la comunidad tras años de lucha por este proyecto: "Estamos muy contentos por tanto esfuerzo y sacrificio. Fue una lucha de siete años, pero gracias al compromiso del Gobernador Flies, finalmente se hizo realidad". Ríos también destacó las mejoras que traerá la electrificación: "No tendremos que encender generadores antes de ir a trabajar ni preocuparnos por apagarlos bajo condiciones climáticas adversas. Esto significará un gran ahorro para nosotros".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias