7.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

Delegada Calisto sostiene su primer saludo protocolar con gestora local de Prodemu

La recientemente asumida autoridad provincial en Antártica Chilena abordó labores de esta institución que promueve la autonomía económica y toma de decisiones de las mujeres.

Durante esta jornada, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, Constanza Calisto, sostuvo su primer saludo protocolar desde que asumió su cargo, reuniéndose con Bárbara Farías, gestora de formación y capacitación de Prodemu en la zona.

En la oportunidad, la máxima autoridad provincial se interiorizó sobre la oferta de servicios de Prodemu y las líneas de trabajo vinculadas a la autonomía económica y el empoderamiento de las mujeres, a través de talleres y capacitaciones que se desarrollan en la provincia. Se destacó la necesidad de generar alianzas estratégicas con otros organismos como Sence y otras instituciones presentes en el territorio para enfrentar los desafíos en conjunto.

“El potencial que hoy día tenemos las mujeres no tiene que ser limitado por una cultura de género. Tenemos mucho que entregar y aportar para nuestro bienestar personal, familiar y hacia la sociedad, pero necesitamos saber dónde focalizar esa solicitud de ayudas y en nuestra comuna. Prodemu es una institución que posee una oferta que colabora en concretar mayor éxito en nuestras vidas”, manifestó la delegada Calisto.

Además, la delegada, quien asumió su cargo el martes 9 de julio pasado, solicitó antecedentes de los últimos diagnósticos y jornadas participativas de la entidad, con el fin de coordinar labores con las distintas organizaciones presentes en el territorio. El objetivo es entregar una oferta programática lineal, efectiva y acorde a las necesidades locales.

Durante la reunión también se discutió la ampliación de la oferta de Prodemu a otras localidades de la provincia con dificultades de acceso, como Puerto Toro y las alcaldías de mar. “Esperamos vincular un trabajo colaborativo para todas las mujeres presentes en el territorio. Queremos obtener buenos resultados para el logro de los compromisos, desplegando más la territorialidad de Prodemu y la oferta pública”, añadió.

Finalmente, ante un eventual despliegue en agosto próximo de la directora regional de Prodemu, Ingrid Álvarez, la delegada Calisto destacó la importancia de la presencialidad de las direcciones regionales para potenciar el trabajo de los encargados locales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias