En reconocimiento a la importancia de preservar y cuidar nuestra hermosa región, se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Regional de Áreas Silvestres Protegidas en la mañana de este lunes. Esta instancia es crucial para avanzar en la protección de nuestras zonas agrestes, especialmente considerando el futuro desarrollo del servicio de biodiversidad y áreas protegidas.
LEE TAMBIÉN Expo Indígena 2023: Celebrando la riqueza cultural de los pueblos originarios
Estos consejos se realizarán al menos seis veces al año, y se espera que a través de conversaciones efectivas se logren resultados concretos para salvaguardar nuestras áreas silvestres protegidas. Todos tenemos la responsabilidad de velar por la conservación de la naturaleza que nos rodea, y este Consejo Regional se ha establecido como un mecanismo fundamental para lograr dicho objetivo.
La participación activa y comprometida en estas sesiones permitirá tomar decisiones informadas y promover acciones concretas en beneficio de nuestras áreas silvestres. La conservación de nuestra biodiversidad y el cuidado de nuestras zonas agrestes son prioridades fundamentales para el desarrollo sostenible de nuestra región.